- 17/08/2022
Motivos para comprar un coche eléctrico
Existen diversos motivos para comprar un coche eléctrico. Por un lado, parecen ser la respuesta que el planeta necesita para reducir la cantidad de combustibles fósiles que se queman a diario en las carreteras. Claramente comprar un coche eléctrico colabora con el sostenimiento del medioambiente, pero también hay otras ventajas que tal vez no conoces.

Ahorro en costos de combustible y mantenimiento
Coste de carga de un coche eléctrico vs combustible
La carga de un coche eléctrico cuesta aproximadamente la mitad del precio de alimentar un automóvil de gasolina estándar, para recorrer la misma distancia. La mayoría de los conductores que deciden comprar un coche eléctrico suelen cargarlos durante la noche en casa y al día siguiente encuentran la carga completa. Pero con la creciente disponibilidad de estaciones de carga públicas, nunca estaremos lejos de un punto de carga para nuestro coche eléctrico.Coste de mantenimiento de un coche eléctrico
Los motores eléctricos tienen muchas menos partes móviles y no requieren cambios de aceite, bujías nuevas o filtros de combustible. El frenado regenerativo (sistema de recuperación de energía cinética) también extiende la vida útil de las pastillas de freno al usar el motor eléctrico para desacelerar el vehículo. Esto, por lo general, se traduce en menores costos de mantenimiento y el consiguiente ahorro.
Generosas subvenciones para comprar un coche eléctrico
A través del Plan Moves III se están concediendo generosas ayudas para comprar un coche eléctrico. El ahorro para un particular puede llegar hasta los 10.000 euros. Esta ayuda se gestiona directamente a través del concesionario. Ellos descontarán 1.000 euros de la factura de compra de tu vehículo eléctrico, y la parte restante de la ayuda, subvencionada por cada Comunidad Autónoma, llega en los 12 meses siguientes.
Esta ayuda para comprar un coche eléctrico estará vigente hasta el año 2023, y podrás acogerte a ella si te decidiste a comprar un coche eléctrico después del 9 de abril de 2021 simplemente presentado la factura de éste.
Existe un precio límite sin impuestos en el precio de compra de los coches eléctricos subvencionables, marcado en 45.000 euros para los turismos de hasta cinco plazas, y de 53.000 euros en el caso de los vehículos de ocho o nueve ocupantes.
Mayor diversión con un mejor rendimiento
En pocas palabras, los coches eléctricos son divertidos de conducir. Estos disponen de una aceleración rápida y un rendimiento envidiable. A diferencia de los automóviles diésel o gasolina, los motores eléctricos producen un par máximo a bajas revoluciones, sin la acumulación que requieren otros motores de combustión para alcanzar la potencia máxima.
Además, un coche eléctrico también ofrece mayor facilidad de conducción. Por lo general, el bloque de la batería está colocado en el centro de la mayoría de los vehículos eléctricos, esto baja el centro de gravedad del coche, brindando por lo tanto una mejor distribución del peso y estabilidad, que mejorará el agarre en las curvas, minimizando al máximo el riesgo de vuelco.