Noticias

Coche de ocasión y coche de segunda mano ¿En qué se diferencian?
  • 09/03/2022

Coche de ocasión y coche de segunda mano ¿En qué se diferencian?

Tanto los coches de ocasión como los coches usados se han convertido en la tendencia en ventas desde el año 2018 en el país y no ha dejado de ser la primera alternativa del mercado.

Por ello, si no sabes qué tener en cuenta al momento de comprar un coche, descubre cada una de las diferencias existentes entre estos y qué ventajas presenta cada uno para que tomes la decisión más conveniente.


Descubre las 5 diferencias entre coche de segunda mano y coche de ocasión - Hoy

Cuando se está hablando de hacer una inversión para apropiarse de un medio de transporte, conviene evaluar las siguientes diferencias entre los coches de ocasión y segunda mano:

El kilometraje

Los coches de segunda mano presentan un número mayor de recorrido en su kilometraje, en comparación con los coches de ocasión.

Cantidad de dueños anteriores

Un coche de segunda mano, ha pasado por varios dueños, los de ocasión solo han tenido uno antes de ser dejados en el concesionario.

Financiamiento

Los coches de ocasión presentan la opción del leasing que facilitan el pago por cuotas. Los de segunda mano no presentan esta opción.

Garantías en la compra

 Cuando se trata de un coche de ocasión las compañías de leasing presentan ventajas que benefician al comprador en caso de siniestros, no sucede así con los de segunda mano.

Trámites

 En lo que tiene que ver con la compra venta y entrega del coche de segunda mano, estos se realizan de forma más rápida. No ocurre así cuando se trata de un coche de ocasión.

Ventajas al comprar coche de ocasión

Si te decantas por elegir un coche de ocasión al momento de comprar, te agradará conocer sus muchas ventajas, entre las que se cuentan:

-     El costo es menor en comparación con el de un coche nuevo.

-     Aunque no se trata de un vehículo nuevo, se encuentra en excelentes condiciones por su poco uso y recorrido. El kilometraje ideal de un coche de este tipo es de 15 mil o menos.

-     Por lo regular, se trata de modelos que se han exhibido en un concesionario, por tanto, tienen accesorios adicionales en comparación con un coche de segunda mano.

-     Existen mayor cantidad de entidades dispuestas a conceder préstamos a quienes desean un coche de este tipo.

Ventajas al comprar coche de segunda mano

La adquisición de un coche de segunda mano, conlleva ciertas ventajas que vale la pena considerar antes de realizar la compra, se pueden mencionar las siguientes:

-     Suficiente información acerca de las características del vehículo. Esto generalmente ocurre debido a que el vendedor desea generar un elevado grado de confianza en el potencial comprador.

-     El precio suele ser más asequible que el de los coches de ocasión, por tener un mayor kilometraje de recorrido.

-     El precio del seguro de este coche también es bajo.

-     En el mercado, hay más variedad de modelos.

-     Cuando se trata de un coche de segunda mano, es probable que se pueda cambiar con mayor frecuencia.